Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Tipos de seguros de salud para empresas

Seguros de salud para Empresas y PYMES desde 2 asegurados

Tipos de seguros de salud para empresas

Los seguros de salud para empresas se diferencian fundamentalmente por el tamaño de la empresa (número de asegurados), por el nivel de cobertura que se contrata, y por quién paga la póliza.

Los seguros de salud para empresas se diferencian fundamentalmente por el tamaño de la empresa (número de asegurados). En función del número de asegurados encontramos habitualmente 2 tipos de seguros de salud para empresas:

  • Seguros de salud para pymes- desde 2 o 3 empleados hasta 50-100 empleados-. Son normalmente seguros de salud básicos o de cuadro médico, con algunas coberturas que son opcionales o pueden estar incluidas en función de la póliza (cobertura dental, farmacia, etc.). Su tarificación es distinta con respecto a las pólizas individuales ya que suelen tener un precio fijo por asegurado, o bien tramos de prima en función de la edad.
  • Seguros de salud para grandes empresas -a partir de 50 o 100 asegurados-. Ahí diferenciamos entre pólizas “estándar”, similares a las pólizas para pymes pero con mejores tarifas, como por ejemplo Sanitas Corporate, o “pólizas a medida” negociadas con las Compañías aseguradoras para adaptarse a las características de la plantilla (ubicación geográfica, edad, actividad etc.).

Atendiendo a las coberturas, los seguros de salud para empresas tienen la misma tipología que los seguros de salud para particulares:

  • Seguros de salud básicos: seguros de salud con acceso a consultas a especialistas y pruebas, pero sin hospitalización o con hospitalización con copago.
  • Seguros de sólo hospitalización para determinadas patologías graves.
  • Seguros de cuadro médico con o sin copago.
  • Seguros de reembolso, con distintos porcentajes y límites de reembolso.

En el artículo Modelos de implantación de los seguros de salud para empresas explicamos los distintas fórmulas que existen para la contratación y el pago de los seguros de salud para empresas