Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Beneficios de los seguros de salud para empresas

Seguros de salud para Empresas y PYMES desde 2 asegurados

Beneficios de los seguros de salud para empresas

Los seguros de salud para empleados aportan ventajas tanto para las empresas, como para los empleados.

El principal beneficio de los seguros de salud para las empresas -cuando éstas los ofrecen como beneficio social- consiste en que ofrecer el seguro de salud es mucho más valorado por los empleados que subir los salarios por el importe equivalente. Este coste es además deducible en el impuesto de sociedades hasta el límite de 500€ anuales por empleado.

El seguro de salud es el beneficios social más valorado por los empleados de acuerdo a distintos estudios publicados (ver Barómetro Adeslas 2015). Los empleados valoran que pueden acceder al seguro de salud sin coste -o con ventajas fiscales en caso de los planes de retribución flexible o PCF- y con mejores condiciones que en las pólizas individuales, tanto en precio, como en coberturas y períodos de carencia que suelen eliminarse o mantenerse sólo para algunas prestaciones como el parto. El seguro de salud como beneficio social está además exento de tributación en el IRPF como retribución en especie hasta un límite de 500€ anuales por cada uno de los miembros de la unidad familiar.

Otros de los beneficios que distintos estudios han acreditado para las empresas incluyen un menor absentismo laboral, una mejora de la reputación corporativa y una mayor fidelización y mejora del clima laboral.