Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

¿Por qué contratar un seguro médico privado?

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

¿Por qué contratar un seguro médico privado?

En esta guía te argumentamos las principales razones para contratar un seguro de salud. Si quieres calcular online el precio de tu seguro de salud, puedes acceder a nuestro Comparador de seguros de salud.

En España, según datos de ICEA, a 31 de Diciembre de 2017 había 11,5 millones de asegurados, número que ha ido en aumento en los últimos 5 años.De los 11,5 millones, unos 7,3 millones corresponden a asegurados privados (sin incluir funcionarios de las Administraciones públicas).

¿Hace falta realmente un seguro médico privado en España existiendo Sanidad Pública?

Si bien es cierto que los seguros de salud no aportan un mayor nivel de cobertura o prestaciones que la Seguridad Social -de hecho, la Seguridad Social tiene una mayor cobertura en trasplantes, prótesis implantables, implantes cocleares, etc.-, permiten tener acceso a consultas con especialistas y pruebas diagnósticas de forma más rápida y cómoda -es posible acceder a un especialista sin pasar por un médico de familia y es posible además elegir al especialista-, y en caso de que sea necesaria una intervención quirúrgica, se acortan los tiempos de espera y la hospitalización se realiza en hospitales privados con habitaciones individuales.

El estudio RESA 2016 (Indicadores de Resultados en Salud de la Sanidad Privada) demuestra la accesibilidad de los seguros de salud privados como su principal valor frente a la Sanidad Pública. Destacamos los siguientes indicadores publicados en este estudio:

  • Tiempo de citación para pruebas complementarias en un promedio que no supera los 9 días y con resultados inferiores a 1 semana en muchas de ellas (4,7 días para TAC)
  • Tiempos de entrega de informes de pruebas diagnósticas por debajo de los 4 días (2 en el caso de la mamografía).
  • Tiempo medio de citación para las consultas de especialista más frecuentadas inferiores a 15 días.
  • Tiempos de espera para las intervenciones quirúrgicas menor a 30 días en el 90% de los casos.
  • En los casos de cáncer, inicio de tratamiento desde la confirmación diagnóstica en menos de 2 ó 3 semanas en los cánceres más frecuentes.

El Barómetro de la Sanidad Privada de la Fundación Idis, elaborado por Kantar Health a partir de más de 2,500 entrevistas con asegurados privados señala que la gran mayoría de ellos (76%) utiliza tanto la Sanidad Pública como Privada, lo que indica que los españoles perciben el sistema privado como complementario a la Sanidad Pública. Este mismo informe publica también los servicios más utilizados en la Sanidad Privada, las consultas a especialistas y las pruebas diagnósticas, y destaca que el 79% de los usuarios de la Sanidad Privada le dan una nota superior al 7, lo que explica en gran medida el éxito de los seguros de salud privados en España.

La mayoría de los asegurados privados utiliza también la Sanidad Pública. Los servicios más utilizados en la Sanidad Privada son las consultas a especialistas y las pruebas diagnósticas.
Barómetro de la Sanidad Privada de la Fundación Idis
Fuente: Barómetro de la Sanidad Privada de la Fundación Idis.