Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

¿Puede la Compañía anular mi seguro de salud?

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

¿Puede la Compañía anular mi seguro de salud?

La respuesta es Sí. Las Compañías de salud establecen en las condiciones particulares de sus pólizas los criterios y plazos en base a los cuales pueden unilateralmente anular una póliza de salud a su vencimiento (los vencimientos de las pólizas de salud son anuales).

Si te han cancelado la póliza y quieres calcular online el precio de tu seguro de salud, puedes acceder a nuestro Comparador de seguros de salud.

Para ello, comunican por escrito con el preaviso legal de dos meses, es decir, normalmente en el mes de Octubre, al tomador de la póliza que a su vencimiento el 1 de Enero no se renovará.

El porcentaje de anulaciones decido por la Compañía es normalmente muy bajo (unos pocos casos cada año). Las Compañías anulan las pólizas normalmente por elevada siniestralidad, es decir, por un gasto elevado, o por sospecha de haber falseado los datos en el cuestionario de salud (lo más habitual es lo segundo). Hay Compañías como DKV que limita el derecho de la Compañía a anular la póliza a los 3 primeros años, mientras que otras mantienen este derecho durante toda la vida de la póliza.

- ¿Cómo puedo reclamar si me anulan la póliza?

Como asegurado, esta cláusula puede resultar abusiva, y es frecuente que se reclame por parte de los asegurados. La vía de reclamación es inicialmente a la propia Aseguradora, y si esta no cambia de criterio, a la Dirección General de Seguros (DGS). En algunos casos, la DGS podría instar a la Aseguradora a readmitir al asegurado.

Si prefieres buscar otro seguro de salud, llámanos y un agente especialista en seguros de salud te ayudará a encontrar la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades.