Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Ranking Mejores de Seguros de Salud (actualizado Septiembre 2018)

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguro de Salud COMPLETO desde 19€ /mes

Ranking Mejores de Seguros de Salud (actualizado Septiembre 2018)

En esta guía te informamos sobre los últimos datos publicados por los principales rankings de los mejores de seguros de salud. Podrás consultar tanto de fuentes del sector (ICEA, Dirección General de Seguros, etc.) como de empresas y organismos independientes (MERCO, OCU, Stiga, etc.).

Si quieres calcular online el precio de tu seguro de salud, puedes acceder a nuestro Comparador de seguros de salud.

- Monitor de Reputación Sanitaria

MERCO elabora un Monitor de Reputación Sanitaria elaborado por Análisis e Investigación, a partir de entrevistas a más de 2,000 médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas. En 2017, sitúa en cabeza a Sanitas, Adeslas, Mapfre, Asisa y DKV de un total de 25 Aseguradoras analizadas. Con respecto a 2016, no hay cambios en el orden de las 5 primeras, pero destaca la mejora de AXA, que se sitúa en sexta posición y avanza 8 posiciones.

ProductoCompañíaPuntuación
1SANITAS10.000
2SEGURCAIXA ADESLAS9.382
3MAPFRE7.228
4ASISA6.999
5DKV SEGUROS6.230
6AXA4.447

- Mejores Seguros de Salud de la OCU

La OCU publicó en Mayo de 2017 un análisis de las mejores pólizas de asistencia sanitaria de 2017 a partir del análisis de 10 profesionales de distintas especialidades médicas.

De acuerdo al estudio de la OCU, en el que se analizaron las coberturas de estas pólizas para una familia de 4 miembros con 2 hijos pequeños y para un matrimonio de 55 años, las mejores pólizas eran, por este orden, las de MAPFRE (Supra/Premier), DKV (Integral Elite/Plus), FIATC (MediFiatc P15), AXA (Optima/Optima Familiar L), CIGNA (One), SANITAS (Más Salud/Más Salud Óptima) y ASISA (Activa Plus/Momento).

No obstante, el informe de los mejores seguros de salud de la OCU destaca que es importante analizar en detalle el cuadro médico en cada provincia ya que algunas de estas pólizas pueden tener pocos profesionales fuera de grandes núcleos de población como Madrid o Barcelona.

- Ranking Calidad Aseguradoras de Salud de ADECOSE

ADECOSE es la principal asociación de Corredurías de Seguros de España. El IX Barómetro ADECOSE recoge la opinión de sus asociados respecto a la calidad de servicio de las aseguradoras de distintos ramos, entre ellos, el ramo de los seguros de salud. Este estudio elabora un índice de calidad a partir de la opinión de los corredores en relación a la calidad/precio de las pólizas ofrecidas por las aseguradoras, la gestión administrativa y comercial, y la gestión de siniestros.

De acuerdo a los resultados publicados en Febrero de 2018, las Aseguradoras de Salud que obtuvieron mejores puntuaciones fueron, en este orden: DKV, Cigna, Sanitas, Asisa y Adeslas. De hecho, DKV fue la Compañía de Salud que los corredores más recomendarían a amigos y familiares, y una de las que mayor puntuación obtuvo en recomendación en todo el estudio.

- Ranking Aseguradoras Salud ICEA

Las aseguradoras más grandes por volumen de primas de salud en España son, según datos de ICEA a 30/06/2018: Adeslas (28,89%), Sanitas (15,60%) y Asisa (13,72%), seguidas de DKV (6,65%) y Mapfre (6,23%). Entre éstas, acumulan más del 70% del mercado, y todas ellas experimentan crecimiento con respecto al año pasado, en especial Adeslas que se consolida como la aseguradora de Salud más grande de España.

De entre las 10 primeras Aseguradoras por volumen de primas, Axa es la que experimenta un mayor crecimiento con respecto al año anterior, cercano al 8%.

- Ranking Stiga ISCX

La empresa Stiga elabora el ranking ISCX, un estudio con 17,000 consumidores en España que mide los niveles de calidad (imagen, precio y servicio) de las distintas aseguradoras, así como su impacto en fidelidad y recomendación a amigos y familiares.

En la última oleada del estudio (Diciembre 2017), destaca el sector seguros de salud frente a otros sectores en relación a la vinculación que generan entre sus clientes, siendo Mapfre la aseguradora de salud con mayor valoración en este ranking en las últimas oleadas del estudio gracias a su alta valoración en imagen y en servicio.

- Ranking Reclamaciones DGS

La Dirección General de Seguros (DGS) publica anualmente un ranking con las aseguradoras que tienen un menor porcentaje de reclamaciones sobre su número de pólizas. Los últimos datos disponibles son de 2016. El número total de reclamaciones contra las Aseguradoras de Salud descendió con respecto al 2015 (792 frente a 820 el año anterior). El 41,87% de las reclamaciones relacionadas con los seguros de salud se resolvieron a favor del asegurado.

Entre las Compañías de Salud con mayor número de asegurados (Adeslas, Sanitas y Asisa), Asisa es la que tiene una menor proporción de reclamaciones, con tan sólo 33 reclamaciones. El resto de las grandes Aseguradora de Salud tiene en todo caso un porcentaje muy bajo de reclamaciones en proporción a su número de aseguradoras, siempre inferior al 0,02%.

El principal motivo de reclamación la divergencia en la aplicación e interpretación de la póliza contratada (25% de las reclamaciones), seguido del rechazo del siniestro (15,87%), solicitudes de cancelación no atendidas (14,72%) y subidas de prima (13%).