Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Cómo elegir un seguro de salud

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Cómo elegir un seguro de salud

En esta guía te explicamos las principales variables a tener en cuenta a la hora de elegir tu seguro de salud. Si quieres calcular online el precio de tu seguro de salud, puedes acceder a nuestro Comparador de seguros de salud.

También es frecuente buscar estadísticas oficiales o rankings a la hora de elegir un seguro de salud. En el artículo Rankings de Seguros de Salud te mostramos los principales rankings del sector de los seguros médicos. Aunque son útiles a la hora de identificar a las principales Aseguradoras, son rankings generales que no permiten comparar la cobertura cada póliza, sino las Compañías Aseguradoras en su conjunto.

En SegurosdeSalud-Presupuestos, además de comparar precios de 20 Aseguradoras, te mostramos las principales coberturas de cada póliza y un agente especialista podrá asesorarte y resolver tus dudas de forma totalmente gratuita.

A la hora de comparar distintas pólizas de salud, además comparar el precio o los copagos para las distintas prestaciones. Sin embargo, es necesario prestar atención también a los siguientes puntos:

  • Amplitud del cuadro médico y hospitales concertados. Aunque hay pocas diferencias en zonas urbanas, en zonas rurales sí hay diferencias en la amplitud del cuadro médico de unas y otras Aseguradoras. También hay diferencias en los hospitales concertados en cada Aseguradora. Consulta antes de contratar.
  • Períodos de carencia. La carencia es el tiempo que hay que esperar desde la contratación de un seguro de salud para acceder a una prestación. Habitualmente hay prestaciones como el parto que tienen un período de carencia en todos los seguros de salud. Normalmente, al cambiar de seguro de salud, no se aplican las carencias.
  • Coberturas. Es recomendable revisar la cobertura de enfermedades que hayan tenido tus padres o familiares en el pasado (y que hayas tenido ya que los seguros de salud no cubren preexistencias). Es posible que no las tengas en el futuro, pero te puede dar una indicación del nivel de cobertura de las distintas pólizas sin tener que revisar todo el condicionado.
  • Preexistencias. Una preexistencia es una patología que el asegurado tenía antes de la contratación del seguro médico, y que no queda cubierta por el seguro. En la declaración de salud previa a la contratación de un seguro de salud es obligatorio declarar las preexistencias. Eso no impide acceder al seguro de salud, pero las prestaciones que se deriven de una preexistencia no están cubiertas por el seguro. En función de las preexistencias, es posible incluso la no aceptación del asegurado por parte de la Compañía.
  • Edad máxima de contratación. La edad máxima de contratación de los seguros médicos se sitúa habitualmente alrededor de los 64. Sin embargo, hay Aseguradoras que extienden el límite hasta los 75 años de edad o que incluso no tienen límite para algunas pólizas.