Llama 911 334 519
L-V de 8h a 22h y S de 10h a 15h
Comparador Seguros Salud de Adeslas, Asisa, Axa, Cigna, DKV, Fiatc, Mapfre, Plus Ultra, Néctar y Sanitas

Seguros de salud para niños y bebés recién nacidos

Contrata tu seguro de salud aprovechando las ofertas exclusivas para nuestros usuarios de hasta 20 Aseguradoras

Seguros de salud para niños y recién nacidos

Los seguros de salud deben contratarse necesariamente por un tomador mayor de edad. Sin embargo, es importante entender la diferencia entre el tomador (que contrata la póliza) y asegurado (que tiene derecho a las prestaciones). Los niños pueden asegurarse desde que son recién nacidos hasta los 18 años.

¿Se pueden contratar niños solos en el seguro de salud?

La mayoría de las pólizas del mercado permiten contratar niños solos, es decir, permiten contratar una póliza en la que haya un único asegurado menor de edad. Cada vez es más frecuente que el padre o la madre sean los tomadores de la póliza pero no estén asegurados, y sea el niño (o el niño y la madre/padre) quienes estén asegurados.

- Comparativa de seguros de salud para niños y recién nacidos de Sanitas, Asisa, Aegon, DKV, AXA

Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas que permiten contratar niños solos (con un tomador mayor de edad).

Sanitas PRIMERO
Sanitas PRIMERO
Sanitas PRIMERO
Póliza Básica
SANITAS PRIMERO es un seguro de salud básico que frece ofrece acceso a medicina general y pediatría, especialistas, pruebas de diagnóstico y métodos t...
Ver más
SANITAS PRIMERO es un seguro de salud básico que frece ofrece acceso a medicina general y pediatría, especialistas, pruebas de diagnóstico y métodos terapéuticos simples. Destaca porque ofrece además precios franquiciados (entre 1,000 y 3,000 euros) para intervenciones quirúrgicas y hospitalización, y mayor cobertura que los seguros básicos habituales (segunda opinión, urgencias en viajes al extranjero, etc.). Puede contratarse hasta 75 años.
Ver menos
DKV PYMES
DKV PYMES
DKV PYMES
Póliza de Cuadro Médico
DKV PYMES es un seguro de salud de cuadro médico para empresas a partir de un mínimo de 5 asegurados. Tiene cobertura de asistencia primaria, especial...
Ver más
DKV PYMES es un seguro de salud de cuadro médico para empresas a partir de un mínimo de 5 asegurados. Tiene cobertura de asistencia primaria, especialistas, hospitalización, cirugía, sin copago por acto médico, asistencia en viaje por urgencias, sin carencias excepto parto (8 meses). Servicio bucodental incluido.
Ver menos
ASISA INTEGRAL
ASISA INTEGRAL
ASISA INTEGRAL
Póliza de Reembolso
ASISA INTEGRAL es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 100.000 euros, con un reembolso 80% de las prestaciones contratadas fu...
Ver más
ASISA INTEGRAL es un seguro de salud de reembolso, con un límite total anual de 100.000 euros, con un reembolso 80% de las prestaciones contratadas fuera del cuadro médico de Asisa. Entre sus coberturas, incluye medicina primaria (ATS, Pediatría hasta los 14 años), coberturas familiares, especialistas, hospitalización (parto natural o cesarea, entre otras), medicina preventiva (chequeo preventivo pediátrico, etc.), medios de diagnóstico y tratamientos especiales (radioterapia, etc). Opcionalmente, se puede contratar cobertura Dental. Los periodos de carencia son bajos y van desde los 6 meses (medios de diagnóstico de alta tecnología, tratamientos especiales), hasta los 8 meses (parto, hospitalización e intervención quirúrgica). Edad máxima de contratación 69 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.

- Qué hay que saber sobre los seguros de salud para este perfil de asegurado

Las pólizas con cobertura de hospitalización (no las pólizas básicas) incluyen normalmente cobertura para el recién nacido durante un período que normalmente es de alrededor de un mes. Si lo que se desea es incluir a un recién nacido como asegurado en el seguro de su madre o de su padre, esto debe realizarse normalmente en el mismo día del nacimiento o en los primeros días, para evitar la aplicación de carencias y/o preexistencias. Llámanos y un agente especialista en seguros podrá informarte de los trámites en cada Aseguradora.

Las primas de los seguros de salud para niños varían con la edad de forma distinta a como ocurre con los adultos. Son más caras cuanto más pequeños son los niños y luego el precio va disminuyendo a medida que van cumpliendo años hasta los 12 o 13 años, edad en la que las primas comienzan a incrementarse ligeramente año a año.

También es importante considerar que algunas Compañías tienen pólizas o promociones pensadas para familias en las que si los padres y los hijos están como asegurados, se aplican precios especiales para los hijos o aplican descuentos por número de asegurados.