Seguros de salud para mayores de 65 años
La edad máxima de contratación de los seguros de salud está normalmente en los 64, si bien, varias Aseguradoras comercializan pólizas que permiten la contratación de seguros de salud a mayores de 65 años. Una ve contratadas, lo más frecuente es que las pólizas no tengan edad máxima de permanencia.
Adeslas, Sanitas, Asisa, DKV, Aegon o Divina Pastora, entre otras Aseguradoras, ofrecen pólizas en las que la edad máxima de contratación es mayor a 65 años, generalmente entre 67 y 74 años, aunque hay Compañías Aseguradoras que comercializan pólizas como Adeslas Senior o DKV Selección que tienen una edad máxima de contratación superior. Llámanos y un agente especialista en seguros de salud te informará de la edad máxima de contratación de cada póliza.
-
Comparativa de seguros de salud para mayores de 65 años
A continuación te mostramos información sobre pólizas que pueden contratarse por mayores de 65 años.
OPTIMA JOVEN M
Póliza Básica
AXA ÓPTIMA JOVEN M es un seguro de salud diseñado para jóvenes. Ofrece una cobertura ambulatoria completa con copagos moderados, lo que permite una pr...
Ver más
AXA ÓPTIMA JOVEN M es un seguro de salud diseñado para jóvenes. Ofrece una cobertura ambulatoria completa con copagos moderados, lo que permite una prima mensual más baja, y tiene un límite anual de copagos para controlar los gastos.
Copago moderado y límite anual: La "M" en el nombre indica que se trata de una modalidad con copago moderado. Esto significa que pagas una prima mensual más baja y abonas una pequeña cantidad por cada servicio que utilizas. Por ejemplo, una consulta de especialista cuesta alrededor de 10 euros. El seguro tiene un límite anual de copagos de unos 250 euros, por lo que, una vez alcanzado, no pagas más copagos en el resto del año.
Cobertura ambulatoria y servicios digitales: El plan incluye asistencia primaria, acceso a todas las especialidades y una amplia cobertura de pruebas diagnósticas, desde análisis clínicos hasta resonancias magnéticas. Es importante destacar que no incluye hospitalización ni cirugía. Tienes acceso a servicios digitales como videoconsultas ilimitadas, chat médico 24 horas y programas de medicina preventiva. También ofrece cobertura dental básica y asistencia en viajes. La edad máxima para contratar el seguro es de 70 años.
Ver menos
INTEGRAL COMPLET
Póliza de Cuadro Médico
DKV INTEGRAL COMPLET es un seguro de salud de cuadro médico con copagos altos. Ofrece una cobertura integral y completa a un precio de prima mensual m...
Ver más
DKV INTEGRAL COMPLET es un seguro de salud de cuadro médico con copagos altos. Ofrece una cobertura integral y completa a un precio de prima mensual más bajo, a cambio de pagar un coste superior por cada servicio médico que utilices.
Cobertura completa y copagos altos: Esta póliza te da acceso a un amplio cuadro médico con cobertura en medicina primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología, hospitalización en habitación individual, y cirugía. Las coberturas de embarazo, parto y psicología también están incluidas. A diferencia de otros seguros, este tiene copagos más altos, que oscilan entre los 12 euros por una consulta de asistencia primaria y hasta 80 euros por una prueba de alta tecnología, lo que reduce la prima mensual.
Servicios y ventajas: La póliza incluye cobertura dental básica, asistencia en viaje en el extranjero con un límite de hasta 20.000 euros, y un servicio de telemedicina con videoconsultas 24 horas y comadrona digital. Las urgencias derivadas de accidentes laborales o de tráfico también están cubiertas.
Carencias y condiciones: El seguro no tiene carencia para la asistencia primaria ni para urgencias vitales. Sin embargo, se aplican periodos de carencia de 6 meses para hospitalización, cirugía y diagnósticos de alta tecnología, y de 8 meses para partos. La edad máxima de contratación es de 75 años, y la póliza es renovable de por vida.
Ver menos
RESIDENTES
Póliza de Reembolso
DKV RESIDENTES es un seguro de salud de reembolso sin copagos diseñado para extranjeros que viven en España, ofreciendo la libertad de un reembolso de...
Ver más
DKV RESIDENTES es un seguro de salud de reembolso sin copagos diseñado para extranjeros que viven en España, ofreciendo la libertad de un reembolso del 100% de los gastos médicos en cualquier parte del mundo.
Libre elección y reembolso total: La póliza te permite acceder al amplio cuadro médico de DKV en España sin copagos. Sin embargo, su principal ventaja es que puedes elegir a cualquier médico o centro fuera de esa red, tanto en España como en el extranjero, y DKV te reembolsará el 100% de los gastos. Este seguro está pensado para darte total libertad.
Coberturas completas y servicios adicionales: El seguro es integral, e incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología, y hospitalización en habitación individual. Cubre gastos de farmacia y medios auxiliares, y te da acceso a un chequeo médico anual. Además, ofrece un número considerable de sesiones de psicología y fisioterapia. La cobertura dental está incluida con reembolso tanto en centros concertados como no concertados.
Ventajas y condiciones: DKV RESIDENTES no tiene carencia en la mayoría de sus servicios, lo que te permite usarlos desde el primer día. Las carencias solo se aplican a servicios complejos como hospitalización, cirugías (8 meses) y trasplantes (12 meses). La póliza incluye asistencia mundial en viajes y servicios digitales como videoconsultas. La edad máxima para contratar es de 75 años.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.
-
Cuánto cuestan los seguros de salud para mayores de 65 años (septiembre 2025)
Las primas de los seguros de salud se incrementan de manera muy significativa con la edad, con lo que el precio es uno de las principales variables de decisión para contratar un seguro de salud para asegurados mayores de 65 años.
De forma orientativa, los precios de seguros de salud para mayores de 65 años obtenidos en SegurosdeSalud-Presupuestos.es con las tarifas de septiembre 2025 de Sanitas, Adeslas, Asisa, Aegon, DKV y Divina Pastora son los siguientes:
- Un seguro de salud básico con copago para un asegurado de 65 años en Madrid cuesta entre 22 euros/mes y 56 euros.
- Un seguro de salud básico con copago para un asegurado de 65 años en Madrid cuesta entre 22 euros/mes y 70 euros/mes.
- Un seguro de salud básico sin copago para un asegurado de 65 años en Madrid cuesta entre 77 euros/mes y 86 euros/mes.
- Un seguro de salud de cuadro médico con copago para un asegurado de 65 años en Madrid cuesta entre 64 euros/mes y 219 euros/mes.
- Un seguro de salud de cuadro médico sin copago para un asegurado de 65 años en Madrid cuesta entre 112 euros/mes y 219 euros/mes.
- Un seguro de salud de reembolso sin copago para un asegurado de 65 años en Madrid cuesta entre 170 euros/mes y 264 euros/mes. Hay aseguradoras como Sanitas, que tiene un seguro de salud de reembolso con copago para un asegurado de 65 años en Madrid (Sanitas Más salud Óptima Reembolso que cuesta 142,94 euros/mes).
- Un seguro de salud profesional con copago para un asegurado de 65 años en Madrid cuesta desde 71 euros/mes.
- Un seguro de salud profesional sin copago para un asegurado de 65 años en Madrid cuesta entre 120 euros/mes y 146 euros/mes.