Seguros de salud con reproducción asistida
La Cobertura de reproducción asistida en los seguros de salud suele cubrir las consultas y estudios necesarios para el estudio de infertilidad (ocurre así en algunas pólizas de DKV, Adeslas, Axa, Generali, Sanitas y Asisa entre otras) y sólo en algunas pólizas se cubren los posibles tratamientos derivados del estudio (coito dirigido, inseminación artificial, fecundación in-vitro, etc.) y cuándo están cubiertas, las aseguradoras normalmente establecen límites de cobertura (limitan las técnicas cubiertas y el número de veces que se pueden utilizar) y períodos prolongados de carencia para hacer uso de los mismos (normalmente 2 años).
La cobertura de reproducción asistida del seguro de salud de Axa incluye el estudio y tratamiento de la infertilidad, la inseminación artificial y fecundación in vitro, y la microinyección espermática. Para optar a esta cobertura, la pareja debe estar asegurada en Axa y tiene un máximo de dos intentos de inseminación artificial y uno de fecundación in vitro (carencia de dos años). Hay aseguradoras como Mapfre que en su póliza Salud Asistencia Sanitaria incluye el estudio y tratamiento de infertilidad, con coberturas como la inseminación artificial y fecundación in vitro y la congelación de embriones, esperma y óvulos. Las dos personas de la pareja deben ser asegurados de Mapfre, tener menos de 40 años, sin hijos y que tengan esterilidad confirmada por un médico. Además, ninguno debe haber tenido una cirugía anticonceptiva (carencia de cuatro años). Llámanos y un agente especialista en seguros podrá informarte de qué pruebas están cubiertas en cada póliza y en qué condiciones.
-
Comparativa de pólizas con cobertura de Reproducción asistida
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen cobertura de reproducción asistida (a través de conciertos con clínicas especializadas).
MEDIFIATC D4
Póliza de Cuadro Médico
MEDIFIATC D4 es un seguro de salud completo con copago bajo diseñado específicamente para personas con diabetes. La póliza te ofrece una cobertura san...
Ver más
MEDIFIATC D4 es un seguro de salud completo con copago bajo diseñado específicamente para personas con diabetes. La póliza te ofrece una cobertura sanitaria integral sin exclusiones ni límites derivados de esta enfermedad.
Cobertura completa con copago bajo: Este seguro te da acceso a todas las ventajas de la medicina privada, incluyendo hospitalización y cirugía. Funciona con un copago bajo, lo que hace la prima mensual más económica. Tienes acceso a medicina primaria, todas las especialidades, diagnósticos avanzados, urgencias, hospitalización e intervenciones quirúrgicas.
Servicios especializados para diabéticos: La póliza incluye servicios clave para el control de la diabetes, como las especialidades de Endocrinología, Podología, Cirugía Vascular Periférica, Nefrología y Oftalmología. También cubre trasplantes, una segunda opinión médica para enfermedades graves y cobertura bucodental básica.
Carencias y condiciones: El plan tiene periodos de carencia para servicios complejos: 3 meses para el TAC y chequeo cardiológico, 6 meses para el seguimiento del embarazo, y 10 meses para hospitalización psiquiátrica. También hay una carencia de 12 meses para el tratamiento del SIDA y trasplantes de córnea.
Ver menos
REEMBOLSO PLUS
Póliza de Reembolso
OCCIDENT REEMBOLSO PLUS es un seguro de salud de reembolso sin copagos que te ofrece la máxima libertad para elegir cualquier médico, especialista o c...
Ver más
OCCIDENT REEMBOLSO PLUS es un seguro de salud de reembolso sin copagos que te ofrece la máxima libertad para elegir cualquier médico, especialista o centro hospitalario en el mundo. No estás limitado a una red específica, lo que te da un control total sobre tu atención médica.
Cobertura de reembolso y servicios completos: La póliza te permite ir a cualquier doctor, y Occident te reembolsará hasta el 90% de los gastos en España y hasta el 80% en el extranjero. El límite de reembolso anual es muy elevado, alcanzando los 600.000 euros en algunos planes. La cobertura es integral e incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología (como resonancias magnéticas y TAC) y hospitalización en habitación individual, cirugía y UCI.
Tratamientos avanzados y servicios preventivos: El plan cubre tratamientos especiales como quimioterapia, radioterapia, diálisis y fisioterapia. También incluye sesiones de psicoterapia, chequeos médicos preventivos y el seguimiento completo del embarazo y el parto. Ofrece cobertura para prótesis internas y asistencia de urgencia a domicilio.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar el seguro es de 65 años. Se aplican periodos de carencia: 6 meses para cirugías, hospitalización y diagnósticos de alta tecnología, y 10 meses para el embarazo y el parto. No hay carencia para la mayoría de los servicios de medicina primaria y especialistas, que se pueden utilizar desde el primer día.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.
-
Qué hay que saber sobre la cobertura de reproducción asistida
La tendencia actual a retrasar la maternidad y la escasa cobertura pública, convierte la reproducción asistida en uno de los tratamientos que ha experimentado el mayor crecimiento en los últimos años.
Por este motivo, aunque muchas pólizas no ofrecen una cobertura completa de los tratamientos de reproducción asistida, las Aseguradoras suelen ofrecen precios franquiciados (precios inferiores al precio de mercado) a través de conciertos con clínicas de reproducción asistida propias (como UR en el caso de Asisa) o independientes (como Ginefiv, IVI, Eva Fertility Clinics). Es decir, el asegurado tiene que pagar de forma privada estos tratamientos, pero accede a precios especiales por tener esta cobertura en su seguro de salud. También hay aseguradoras (Sanitas) que la excluyen en sus coberturas (fecundación in vitro, inseminación artificial).