Seguros de salud con oftalmología y láser oftalmológico
La cobertura de oftalmología en los seguros de salud suele ser muy limitada, y hace referencia a los trasplantes de córnea, lentes intraoculares y el uso del láser quirúrgico (por ejemplo en unas cataratas).
Es imprescindible consultar las condiciones de la póliza, ya que en la cobertura de oftalmología se establecen límites y exclusiones. Hay aseguradoras que Incluyen en la cobertura de oftalmología la fotocoagulación por láser exclusivamente para retinopatías isquémicas, edema macular, glaucoma y lesiones periféricas retinianas (agujeros o desgarros), el tratamiento del queratocono y la cirugía para el trasplante de córnea, siendo la córnea a trasplantar por cuenta del Asegurado. Excluyendo la cirugía refractiva de cualquier tipo (para miopía, hipermetropía y astigmatismo), y otras incluyen las consultas, el estudio y tratamiento e intervenciones quirúrgicas de las enfermedades de los ojos. Asimismo, incluyen el láser en tratamientos de fotocoagulación así como en cirugía oftálmica intraocular para enfermedades distintas a defectos de refracción ocular.
Las aseguradoras ofrecen normalmente una red de centros concertados a precios ventajosos para sus asegurados para los tratamientos oftalmológicos no cubiertos en póliza (cirugía refractiva, etc.).
-
Comparativa de pólizas con cobertura de oftalmología y láser oftalmológico
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras con cobertura oftalmológica (excluido el láser para corrección de defectos refractivos/vista cansada, y las consultas o revisiones oftalmológicas periódicas).
AVANZA
Póliza Básica
SANITAS AVANZA es un seguro de salud sin hospitalización, pero que incluye cobertura para intervenciones quirúrgicas frecuentes que no requieren ingre...
Ver más
SANITAS AVANZA es un seguro de salud sin hospitalización, pero que incluye cobertura para intervenciones quirúrgicas frecuentes que no requieren ingreso. Con copago bajo, te ofrece una amplia atención médica en consulta y a través de videoconsulta.
Coberturas y servicios principales: La póliza cubre atención primaria (medicina general, pediatría y enfermería), todas las especialidades médicas, pruebas diagnósticas simples y complejas, y métodos terapéuticos. Incluye intervenciones quirúrgicas sin hospitalización para procedimientos como extirpaciones de pólipos o quistes, extracción de muelas y fimosis. El seguro también cuenta con cobertura dental gratuita a través de Sanitas Dental 21.
Servicios digitales y ventajas adicionales: El plan ofrece un acceso completo a los Servicios Digitales BluaU, con videoconsultas 24 horas para urgencias y con especialistas, programas de salud digitalizados sobre nutrición, psicología y embarazo, y la posibilidad de solicitar analíticas a domicilio y envío de medicamentos. Además, tienes acceso a una segunda opinión médica y a una cobertura de urgencias en viajes al extranjero con un límite de 12.000 euros.
Copagos y carencias: Este seguro tiene un sistema de copagos bajos y progresivos. Los primeros 6 servicios del año son gratuitos, y a partir del séptimo, se aplican copagos que varían de 4 a 10 euros. El copago para servicios de alta frecuentación es de 12 euros. Existe un límite de copago anual de 360 euros por asegurado. Los periodos de carencia son de 3 meses para cirugías ambulatorias; 6 meses para pruebas de alta tecnología y psicología; 8 meses para parto o cesárea; y 10 meses para hospitalización, cirugías no ambulatorias y métodos terapéuticos complejos. Es posible que Sanitas reduzca o elimine estas carencias si ya tenías un seguro de salud previo, excepto para el parto.
Condiciones de contratación: La edad máxima de contratación para este producto es de 59 años, sin límite de edad de permanencia.
Ver menos
SALUD COMPLETO NO COPAGOS
Póliza de Cuadro Médico
SALUD COMPLETO SIN COPAGOS es un seguro de salud de cuadro médico que ofrece una cobertura sanitaria integral sin copagos. La prima mensual es fija, y...
Ver más
SALUD COMPLETO SIN COPAGOS es un seguro de salud de cuadro médico que ofrece una cobertura sanitaria integral sin copagos. La prima mensual es fija, y no tendrás que abonar ninguna cantidad adicional por cada servicio utilizado, lo que te permite tener una previsibilidad total de gastos.
Cobertura completa sin copagos: La principal ventaja de esta póliza es que no tiene copagos. Incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología (como resonancias magnéticas y PET/TAC) y hospitalización y cirugía en habitación individual sin límite de días. También cubre servicios como fisioterapia, podología, psicología y psiquiatría.
Servicios adicionales: El plan ofrece seguimiento de maternidad, cobertura dental básica y un módulo de reembolso para urgencias en el extranjero. Además, tienes acceso a un servicio de telemedicina con videoconsultas 24 horas y programas de medicina preventiva.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar el seguro es de 59 años. Se aplican periodos de carencia para servicios complejos: 3 meses para diagnósticos de alta tecnología, 4 meses para hospitalización y cirugía, y 10 meses para partos y trasplantes.
Ver menos
RESIDENTES
Póliza de Reembolso
DKV RESIDENTES es un seguro de salud de reembolso sin copagos diseñado para extranjeros que viven en España, ofreciendo la libertad de un reembolso de...
Ver más
DKV RESIDENTES es un seguro de salud de reembolso sin copagos diseñado para extranjeros que viven en España, ofreciendo la libertad de un reembolso del 100% de los gastos médicos en cualquier parte del mundo.
Libre elección y reembolso total: La póliza te permite acceder al amplio cuadro médico de DKV en España sin copagos. Sin embargo, su principal ventaja es que puedes elegir a cualquier médico o centro fuera de esa red, tanto en España como en el extranjero, y DKV te reembolsará el 100% de los gastos. Este seguro está pensado para darte total libertad.
Coberturas completas y servicios adicionales: El seguro es integral, e incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología, y hospitalización en habitación individual. Cubre gastos de farmacia y medios auxiliares, y te da acceso a un chequeo médico anual. Además, ofrece un número considerable de sesiones de psicología y fisioterapia. La cobertura dental está incluida con reembolso tanto en centros concertados como no concertados.
Ventajas y condiciones: DKV RESIDENTES no tiene carencia en la mayoría de sus servicios, lo que te permite usarlos desde el primer día. Las carencias solo se aplican a servicios complejos como hospitalización, cirugías (8 meses) y trasplantes (12 meses). La póliza incluye asistencia mundial en viajes y servicios digitales como videoconsultas. La edad máxima para contratar es de 75 años.
Ver menos
SALUD PYMES PLUS
Póliza de Cuadro Médico
ASISA SALUD PYMES PLUS es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos, diseñado para empresas y autónomos, que ofrece una cobertura completa desde...
Ver más
ASISA SALUD PYMES PLUS es un seguro de salud de cuadro médico sin copagos, diseñado para empresas y autónomos, que ofrece una cobertura completa desde medicina primaria hasta técnicas y tratamientos avanzados.
Coberturas y servicios principales: El seguro incluye medicina primaria (con ATS y pediatría), y cubre una amplia gama de especialidades, hospitalización, UVI y técnicas especiales. También se encarga de las urgencias y el transporte sanitario. Se destacan las coberturas de prótesis, implantes y trasplantes, y un número limitado de sesiones de podología. Los clientes tienen acceso a medicina preventiva, como el chequeo ginecológico, y a medios de diagnóstico intervencionistas. La póliza también ofrece asistencia en viaje, segunda opinión médica y un servicio de orientación telefónica 24 horas.
Servicios digitales y beneficios para empresas: A través de los servicios digitales ASISA LIVE, el seguro te permite acceder a videoconsultas con especialistas, chat médico y tele-rehabilitación. Para los autónomos, las primas son deducibles en el IRPF, con un límite de 500 euros anuales por persona. Para las empresas, las primas se consideran un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades.
Coberturas adicionales y condiciones de contratación: El seguro incluye una indemnización por fallecimiento en caso de accidente. Como servicio opcional, se puede contratar la asistencia dental completa. La edad máxima de contratación es de 70 años, sin límite de permanencia.
Ver menos
COMPLET L
Póliza de Cuadro Médico
AXA COMPLET L es un seguro de salud de cuadro médico con una cobertura integral, incluyendo hospitalización y cirugía. Su prima mensual es la más baja...
Ver más
AXA COMPLET L es un seguro de salud de cuadro médico con una cobertura integral, incluyendo hospitalización y cirugía. Su prima mensual es la más baja de la gama Complet, a cambio de unos copagos más altos por cada servicio utilizado, con un límite anual.
Cobertura completa y copagos con límite: La característica principal de la modalidad "L" es su sistema de copagos altos, lo que hace la prima mensual más económica. Una ventaja clave es que tiene un límite anual de copagos de unos 400 o 450 euros. Una vez que alcanzas esa cifra, dejas de pagar copagos por el resto del año. El seguro ofrece cobertura integral, incluyendo asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos avanzados, y hospitalización y cirugía sin límite de días y con los gastos cubiertos al 100%.
Servicios y ventajas clave: La póliza incluye el seguimiento completo del embarazo y el parto, así como servicios de salud mental y tratamientos como fisioterapia. A través de la app, tienes acceso a servicios digitales como videoconsultas, chat médico 24 horas y una segunda opinión médica para enfermedades graves. El seguro también ofrece cobertura dental básica, programas de prevención y asistencia en viajes con un límite de hasta 15.000 euros.
Condiciones de contratación: La edad máxima para contratar el seguro es de 70 años.
Ver menos
START SILVER
Póliza de Cuadro Médico
START SILVER es un seguro de salud de cuadro médico con copagos bajos o medios, que ofrece una cobertura integral que incluye hospitalización y cirugí...
Ver más
START SILVER es un seguro de salud de cuadro médico con copagos bajos o medios, que ofrece una cobertura integral que incluye hospitalización y cirugía.
Cobertura completa con copagos bajos/medios: El seguro te da acceso a una amplia red de profesionales y centros de Asisa. La cobertura es completa e incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología (como PET/TAC, resonancias magnéticas y TAC), hospitalización en habitación individual con cama para un acompañante y cirugía. Funciona con un sistema de copagos bajos o medios, lo que significa que pagas una prima mensual más asequible a cambio de una pequeña cantidad por cada servicio utilizado.
Tratamientos y servicios avanzados: El plan cubre tratamientos oncológicos (quimioterapia y radioterapia), diálisis, litotricia y un número determinado de sesiones de terapias como fisioterapia, logopedia y psicología. También ofrece programas de medicina preventiva, planificación familiar y asistencia de urgencia en el extranjero con un límite de hasta 12.000 euros. A través de la app de Asisa, puedes acceder a servicios de telemedicina como videoconsultas 24 horas.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar el seguro suele ser de 65 o 70 años. Se aplican periodos de carencia para servicios complejos: 8 o 10 meses para hospitalización y cirugía, 8 meses para partos y 6 meses para diagnósticos de alta tecnología, tratamientos especiales y psicología. El seguro incluye una cobertura dental básica.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.
-
Qué hay que saber sobre la cobertura de oftalmología y láser oftalmológico
Los seguros de salud no cubren las gafas o lentillas, y tampoco las intervenciones para la corrección de la miopía/hipermetropía/astigmatismo y de la presbicia o vista cansada.
Podemos encontrar algunas aseguradoras como mapfre, que incluyen en algunos de sus seguros de salud en la cobertura de oftalmología, un programa de diagnóstico precoz del glaucoma (cuestionario de valoración del riesgo, consulta y exploración por médico especialista en oftalmología examinando la agudeza visual y el nervio óptico, con toma de tensión intraocular, examen con lámpara de hendidura de segmento anterior del ojo, informe clínico con diagnóstico, valoración del riesgo y recomendaciones). Si se detecta aumento de presión intraocular y/o afectación del nervio óptico se practicará gonioscopia y campimetría para determinar el estado de la enfermedad. También hay aseguradoras que incluyen el láser en cirugía oftálmica intraocular para enfermedades distintas a defectos de refracción ocular.