Seguros de salud con estudio de infertilidad
La cobertura de estudio infertilidad en los seguros de salud incluye las pruebas y consultas necesarias para el diagnóstico de la infertilidad o esterilidad, tanto masculinas como femeninas. Las pruebas de infertilidad incluyen normalmente un análisis de sangre de la pareja (grupo y factor RH, bioquímica, serología, cariotipo, etc) y pruebas específicas tanto para las mujeres (estudio hormonal, ecografía, histeroscopia) como para los hombres (estudio hormonal, seminograma).
Los seguros de salud establecen como recomendación que el estudio de una pareja infértil se debe efectuar luego de un año sin lograr un embarazo y debe ser simultáneo en ambos miembros de la pareja. El objetivo lograr establecer la disponibilidad y adecuada funcionalidad de gametos femeninos, gametos masculinos y del tracto genital femenino.
-
Comparativa de pólizas con cobertura de estudio de infertilidad
Te ofrecemos a continuación información sobre pólizas de las principales compañías aseguradoras que ofrecen cobertura de estudio de infertilidad.
FAMILY CON COPAGO
Póliza de Cuadro Médico
CLINICUM FAMILY CON COPAGO es un seguro de salud completo para toda la familia. Te ofrece acceso a un amplio cuadro médico con coberturas fundamentale...
Ver más
CLINICUM FAMILY CON COPAGO es un seguro de salud completo para toda la familia. Te ofrece acceso a un amplio cuadro médico con coberturas fundamentales y una prima mensual económica a cambio de un copago por cada servicio utilizado.
Cobertura completa y copagos: Este seguro te da acceso a medicina primaria, todas las especialidades, urgencias 24 horas y hospitalización en centros concertados. Cubre diagnósticos habituales como análisis clínicos y radiografías. La póliza funciona con un sistema de copagos, lo que significa que la prima mensual es más baja, ideal para quienes esperan un uso ocasional o moderado del seguro.
Planificación familiar y videoconsulta: El plan incluye la cobertura de hospitalización y cirugía. También ofrece servicios de planificación familiar como la vasectomía y la ligadura de trompas, aunque sujetos a periodos de carencia. Para mayor comodidad, tienes acceso al servicio de videoconsulta para medicina general y pediatría.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar el seguro generalmente se sitúa en los 59 años. Se aplican periodos de carencia que incluyen: 6 meses para hospitalización y cirugía; 10 meses para el parto (con dos o más asegurados); y 12 meses para la vasectomía y la ligadura de trompas. Si vienes de otra aseguradora, es posible que se eliminen algunas carencias, excepto la del parto.
Ver menos
ASEFA TOP 200
Póliza de Reembolso
ASEFA TOP 200 es un seguro de salud de reembolso de gastos médicos, ideal para quienes buscan la máxima flexibilidad y cobertura. Combina la posibilid...
Ver más
ASEFA TOP 200 es un seguro de salud de reembolso de gastos médicos, ideal para quienes buscan la máxima flexibilidad y cobertura. Combina la posibilidad de elegir a cualquier médico u hospital del mundo con el acceso directo al cuadro médico de Asefa, sin necesidad de pagar copagos.
Libre elección y reembolso de hasta 200.000€: El pilar de esta póliza es la libertad de elegir a cualquier profesional o centro a nivel mundial. Asefa te reembolsa el 90% de los gastos hospitalarios en España y el 80% de los ambulatorios en cualquier parte del mundo, con un límite anual de hasta 200.000€ por asegurado.
Cobertura sin límites y servicios avanzados: El plan incluye asistencia primaria, todas las especialidades, diagnósticos de alta tecnología (como PET y TAC) y hospitalización sin límites en habitación individual. Cubre tratamientos especiales como la protonterapia, diálisis y trasplantes de órganos mayores. También ofrece servicios destacados como la segunda opinión médica internacional, un seguro dental con 30 servicios gratuitos y programas de medicina preventiva.
Carencias y condiciones: La edad máxima para contratar el seguro es de 67 años. Las carencias son de las más reducidas del mercado para este tipo de pólizas: 6 meses para hospitalización y prótesis, 8 meses para el parto y 12 meses para trasplantes. Si vienes de otra aseguradora, las carencias se pueden anular, excepto las relacionadas con el parto. Además, la póliza ofrece cobertura vitalicia.
Ver menos
...Y hasta 20 Aseguradoras más en nuestra comparativa.
-
Qué hay que saber sobre la cobertura de estudio de infertilidad
Los análisis de sangre están siempre cubiertos en las pólizas con esta cobertura, pero las pruebas (ecografías, etc.) no están cubiertas en todas las pólizas, con lo que es muy importante comprobar el alcance de cobertura de cada póliza.
Hay aseguradoras (Adeslas) que no incluyen la cobertura de tratamientos de esterilidad o infertilidad. Pero también hay aseguradoras como Asisa que ofrecen el Estudio diagnóstico de las causas de esterilidad o infertilidad. y Mapfre que ofrece el estudio de infertilidad.